lunes, 7 de mayo de 2007

El transporte aéreo y los vuelos baratos

Cómo pueden rendir beneficios las compañías de bajo coste? Hay varios aspectos que permiten vuelos baratos. La esencia para obtener un precio muy bajo es el transporte de lugar A hasta lugar B, que simplemente no incluye un servicio a bordo y tampoco ofrece la posibilidad de hacer transbordo. Otros aspectos importantes son que la línea aérea no distribuye billetes de papel sino los clientes hacen la reserva directamente en internet y reciben sólo un número de reserva. El jefe de Ryanair dice que será posible que en algunos años se supriman los asientos en los aviones. Pero también otros planteamientos pueden ser eficaces, por ejemplo la línea aérea DBA ofrece servicios gratuitos como por ejemplo alimentación a bordo y oferta de periódicos.
La línea aérea HLX (Hapag-Lloayd Express) traslada los palos de golf y los esquís de sus clientes en invierno sin pago adicional. Creo que hay varias posibilidades e ideas para crear una oferta atractiva para los clientes, pero todavía no se encuentra la solución ideal.

Algunas líneas áreas intentan vender prestaciones extraordinarias. Algunos ejemplos: Si se hace una reserva de vuelo en las páginas web de Germanwings, Condor, EasyJet y Ryanair, el seguro contra accidentes de viaje está automaticamente incluido pero se tiene que pagar una tasa adicional. El problema es que la mayoría de los clientes no saben que el seguro contra accidentes de viaje no es obligatorio. Para reservar un asiento las líneas aéras cobran entre 3 y 20 euros. Otra prestación extraordinaria es la línea directa con la que los clientes pueden contactar si hay problemas y oscuridades. Este servicio cuesta 99 centimos/minuto. La fuente más importante para ganar dinero es el equipaje. Normalmente está permitido 20 kilogramos y si tienes más de 20 cada kilogramo adicional cuesta entre 7 y 12 euros – El precio depende de la línea aérea. El consumidor tiene que tener cuidado con los prestaciones extraordinarias porque el precio del vuelo puede aumentar rapidamente.

Preguntas más frecuentes:
La seguridad se queda en el camino?
Las compañías de bajo coste también tienen que corresponder a la seguridad como cualquier otra línea aérea. En cuento a la seguridad y al riesgo de una caída, las líneas aéreas baratas no están en desventajas.

Cómo las compañías de bajo coste ganan dinero?
Es decir que no todas los billetes sólamente cuestan 10 euros también hay billetes de 180 euros por ejemplo. Lo más importante es que el precio por término medio es de 80 euros y que la compañía está en números negros. Al mismo tiempo los líneas aéreas ganan dinero con la venta de comida, bebidas, productos que estan libres de derechos de aduana y también billetes para trenes o autobuses del aeropuerto hasta el centro (Ryanair por ejemplo - el tren Londres Stansted al centro de Londres)
La clave está en dejar que el avión permanezca el menor tiempo posible en el aeropuerto, cuanto mayor tiempo esté más se encarecen los billetes. Por eso un aspecto esencial es que las líneas aéreas baratas arrancan 20 minutos después del último aterrizaje. Las líneas están dispuestas a dar la vuelta dentro de poco tiempo porque no tienen que cargar y descargar las bandejas de la comida. Otro aspecto interesante es que la tripulación es más pequeña y los costes del personal más bajos.

fuente: http://www.billigflieger.de/, www.focus.de/reisen

4 comentarios:

Perpleja dijo...

Hola! Parece que sabes mucho de low cost y demás asuntos aéreos...¿te has enterado de la fusión de Brussels Airlines? Como acaban de empezar garantizan el precio más bajo de todo internet...será posible??

Un besazo, guapa!

vuelos dijo...

Un buen buscador de Vuelos Baratos

Unknown dijo...

Pues yo, entre todos los buscadores que van saliendo, al final me quedo con el que siempre me ha prestado el mejor servicio: eDreams.

Más que nada porque, a la hora de la verdad, es el que ofrece siempre los vuelos más baratos

martinjaramillo dijo...

Se ha inventado un nuevo sistema de transporte aéreo.
El nuevo sistema es cero emisiones, silencioso, sin combustibles, es eléctrico.
La impulsión es electromagnética, mediante motores lineales de alta velocidad (1.000 Km/h) accionados con energía limpia, económica y renovable, disponible permanentemente a nivel global y aUS$7 dólares el MW/h.
Los nuevos aviones no se caen, solo descienden como un paracaídas.
Los novedosos aviones no se pierden ni pueden ser secuestrados, porque no se pueden separar de sus rutas, son inteligentes.
Por su seguridad no requieren de largos y complejos procesos de abordaje.
No tienen que ser abordados por los usuarios uno a uno, pueden abordar y desabordar todos los pasajeros simultáneamente.
El nuevo transporte aéreo es mucho más económico, rentable y seguro.
Para las patentes internacionales se buscan socios inversionistas.
martínjaramilloperez@gmail.com