lunes, 9 de abril de 2007

Publicidad con gente famosa

Si una empresa intenta a publicar su producto y quiere que su marca sea famosa, la organización tiene que hacer publicidades y acercar el producto al cliente. El cliente tiene que estar dispuesto a identificarse con el producto y asociar el producto y la marca con un aspecto positivo. En la actualidad hay varias posibilidades para publicar un producto o una marca: radio, anuncios, carteles y pósters etc., pero las formas de promoción más importantes son publicidades en televisión y en internet porque mucha gente puede verlas.
Con sondeos de mercado y encuestas la empresa puede descubrir qué se esperan los clientes de la marca y del producto y cuál es el publico objetivo para focalizar. Es muy importante que la empresa descubra estos aspectos para decidir en cuáles mercados se quiere iniciar sus negocios. Hay varias diferencias en cuanto al marketing en los diferentes países - por razones de la cultura o del idioma. Por ejemplo: En Austria Johnson & Johnson vende una crema de cara que se llama “bebe – young care”. A mí salté a la vista que en España este producto sí que existe pero no la marca “bebe” en particular. En España la crema solamente se llama Johnson & Johnson. Es decir que se cambió el nombre por razones del idioma y la significación de la palabra bebe. Cada persona se da por alodido por otros aspectos y características de una publicidad. Por ejemplo una publicidad con perros y gatos llama la atención de amantes de los animales o si una persona se interesa por películas de Hollywod será interesada en publicidades con actores de Hollywood.
A mí me gustan especialmente dos publicidades con actores de Hollywood. La primera publicidad en TV es con George Clooney que hace reclamo por Nespresso (cafetera y café de Nespresso) y el segundo ejemplo es con Adrien Brody que hace reclamo por Schweppes que es un refresco.
Los clientes potenciales ven las publicidades en televisión y el productor intenta que el consumidor asocie aspectos como un estilo de vida alto y lujoso con el producto que quiere vender.

2 comentarios:

LuviK dijo...

Penso lo mismo. De hecho para mi, por algunas marcas en particular es muy importante relacionarse a una persona famosa. No creo que las consequencias sobre las ventas del producto sean siempre directas, pero tenemos que considerar cuanto es importante curar la imagen de una marca. Digo no siempre, porqué en mi opiniòn hay segmentos de mercado entre qué hay efectos bastante directos: de hecho en los productos por adolescentes, se pone mucha atenciòn en este aspecto (p.e. Dos casos: lo de los zapatos SKECHERS que hace anos,fueron divulgados como los zapatos de Britney Spears y se hicieron conocidos en un rato; y el fenòmeno de Paris Hilton hoy en dìa por muchos productos por adolescentes). Otro segmento donde siempre hay testimoniales famosos es lo de los productos cosmeticos: la mayorìa tienen un modelo o una actriz, que ademàs de su hermosura, normalmente tiene que comunicar también simpatìa. Al final quiero subrayar como resulta importante, por una empresa que quiere hacer publicidad con un personaje famoso, elegir con mucha atenciòn. Eso porqué el testimonial tiene que ser conocido con las caracteristicas que la empresa quiere difundir con su marca (La elegancia, la hermosura, la simpatìa, la amabilidad, la sinceridad, etc .. etc..).

Sebastian lopez dijo...

Me parece bien lo que se ha dicho acerca de usar estos metodos de publicidad, pero es necesario tener un poco de cuidado ya que asi como los famosos a veces protagonizan cierto tipo de escandalos ya se por drogas malos comportamientos, si alguna marca tiene relacion con una persona de estas el producto puede verse afectado...