sábado, 7 de abril de 2007

GOOGLE ataca al mercado TV

Google quedó grande con la promoción online en internet e hizo ingresos por el valor de mil millones y la empresa también intentó a situarse en el mercado de publicidad en televisión. El consorcio acuerda una cooperación con EchoStar (emisora de satélite), que transmite 125 canales a 13 milliones clientes en los Estados Unidos. Google también negocia con otros empresas que practican en este sector. Google utiliza los principios de internet para el comercio de televisión y quiere expandir a los medios de comunicación tradicionales como TV, radio o periódicos. En internet se calcula el precio para un anuncio o una publicidad debido al número de clics que la gente hace. Google intentó a usar el mismo principio para sus publicidades en televisión. Keval Desai el manager del proyecto nuevo de Google dijo: “Creemos que se puede utilizar muchas pautas de internet en los comercios de la televisión.” EchoStar ya está contando la cantidad de personas que ven anuncios publicitarios o cuantas cambian de canal durante anuncios publicitarios. Con este nuevo sistema Google será capaz de focusar a grupos de clientes pequeños y hará publicidades acertados. Expertos de este sector dicen que emisoras de satélites como Time Warner Cable, Comcast o Cox Communications intentarán a presentar oposición. El mercado de publicidades en televisión se eleva a 60 a 70 mil milliones de dolares y ahora Google realiza casi todos sus beneficios con publicidades en internet.
Yo solamente utilizo Google para buscar cosas diferentes en internet. También hay otros buscadores como por ejemplo Yahoo o AltaVista. A mí me parece muy favorable que Google intente a atacar al mercado TV para aumentar su clientela y sus usuarios.

2 comentarios:

Petra Bader dijo...

sorprendente esta noticia. Es todo el contrario de lo que estamos discutiendo en clase.... todo referido a que el internet substituye ya la televisión (youtube,noticias online) y que el uso de internet pueda ser más en el futuro...

Interesante. vale, si lo harán, será interesante cómo será el formato de estas publicidades. La ventaja que google obtiene es la potente obtención de datos con que una empresa pueda escoger información de su segmento.

Christina Grass dijo...

Sí pensaba exactamento lo mismo que es el contrario de lo que discutamos en clase... Es sorprendente que Google intenta a situarse en el mercado TV. Pienso que la idea es la misma con Ebay. Al principio Ebay era presente con publicidad sólo en internet y con la propia página web de subastas, pero Ebay también empezó a hacer publicidades en TV:
http://www.youtube.com/watch?v=lhlD1fCNrbc