domingo, 18 de marzo de 2007

Modelo positvo de la globalización: Proyecto POEMA

POEMA es una abreviación brasileña que significa “Program Poverty and Environment in Amazonia”. Este proyecto es un modelo para enlazar los siguientes puntos:

- protección del medio ambiente,
- intereses del sector de la construcción de coches
- y los interses de los indígenas

Daimler Chrysler puso en marcha el proyecto POEMA en el año 1992, desde que el consorcio apoya a granjeros de la clase inferior. El proyecto empezó en el pueblo Praia Grande en Brasil y hoy la gente ahí dispone electricidad y agua potable limpia. Hoy los árboles, que los granjeros cultivan, dan 60 cocos, en cooperación con los años pasados en los que los árboles solamente dan 12 cocos por término medio. Daimler Chrysler utiliza las hebras de los cocos para producir asientos de coche. Por ejemplo: Se necesita 3 cocos para producir un reposacabeza, 14 para producir un respaldo y 10 para producir un cojín de asiento. Los granjeros no tienen que desmontar y por lo tanto protegen una parte del bosque lluvioso.


Creo que las empresas y organizaciones que sacan provecho de la globalización tienen que apoyar a países y a la gente que todavía no están incluidos en el proceso de la globalización. A mi me parece muy importante que Daimler Chrysler obre con entendimiento y utilice su posición para ayudar a países en vías de desarrollo.

No hay comentarios: